Louis Vuitton celebra 200 años con una muestra itinerante
Una caja, un famoso, una idea; así es la nueva muestra itinerante con la que Louis Vuitton celebra su bicentenario, donde doscientos personajes han intervenido 200 baúles para celebrar el bicentenario de Louis Vuitton, los cuales se reúnen en una muestra itinerante que recorre las principales capitales del mundo.
Para este gran proyecto, la firma invitó a una variedad de talentosos artistas, diseñadores, escritores, deportistas, activistas sociales y otros talentos de las ciencias para que reinterpretaran desde su óptica el baúl original de Louis Vuitton.
Alrededor de un año es tiempo que les ha tomado reunir todas las obras, ahora esas 200 obras personalizadas se reunirán en una exposición itinerante que ha sido inaugurada en Asniéres (la localidad francesa donde está la sede de marroquinería de Louis Vuitton.
200 cajas personalizadas se reúnen en esta exposición itinerante que se inauguró en Asnières (la localidad francesa donde está la sede de marroquinería de Louis Vuitton), posteriormente fue instalada en Singapur este pasado abril, en mayo estará en Pekín, en septiembre en New York y en Londres se encontrará en el mes de octubre.
Para apoyar más esta idea que relaciona creatividad y futuro, Louis Vuitton ha donado 10.000 euros por cada obra a una decena de asociaciones cuyo objetivo es apoyar a jóvenes escasos de recursos apasionados por las artes.
De igual manera al finalizar la exposición, en diciembre se realizará una subasta de todas las obras y los fondos recaudados serán destinados a crear becas para jóvenes talentos.