Artesanía nicaragüense más viva que nunca
Nicaragua es un país rico en cultura, tradiciones, gastronomía y artesanía, una gran variedad de productos que son elaborados por manos nicaragüenses.
Hace poco se crearon seis circuitos creativos que han permitido sin duda alguna, una mayor proyección y dinamismo de todas las artesanías de los departamentos que son parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas.
Gracias a estos circuitos creativos, los habitantes han tenido la oportunidad de comercializar aun más todas sus creaciones, las cuales van desde bisutería, cuadros, calzado, objetos de barro entre otros.
Recientemente, en el primer encuentro de la Red Nacional de Ciudades Creativas, la alcaldesa de San Juan de Oriente, Manuela Pavón, destacó que en el municipio han incrementado las visitas por parte de turistas hacia los talleres de artesanías.
“Como municipio hemos visto un gran cambio, hoy gracias a Dios ya nos visitan más turistas tanto nacionales como extranjeros, también tenemos los circuitos creativos, Tierra Viva, que también nos identifica donde cada casa es un taller de artesanía”.
Sin duda alguna, los circuitos creativos conforman una importante oportunidad para los artesanos de Nicaragua, ya que pueden mostrar todas sus creaciones al mundo entero.
Entre las artesanías que se pueden encontrar en cada una de las ciudades creativas están los sombreros, bolsos, paneras de pita y cuero, muñequería, accesorios para cabelleriza, tapices de cabuya, ollas, comales y tejas.
Asimismo, artesanía en madera, bambú tela y porcelana fría.