¿Cómo llevar la tendencia del colorblock esta temporada?
Los colores de moda de cada temporada son siempre una representación de lo que está pasando en los grandes desfiles de moda más reconocidos y que dictan tendencias, el color block es una herramienta clave a la hora de vestir, transmite dinamismo, energía, gusto y creatividad.
Luego de la esperada semana de la moda, una de las grandes tendencias cromáticas del 2022 es el uso de los tonos pasteles, los cuales aportan ternura y color en forma moderada. El rosa pastel, lila, celeste, amarillo y el verde pálido son los grandes protagonistas de este trend.
Pero otra tendencia que está destacando nuevamente es una paleta vibrante, en la que colores se mezclan libremente con otras tonalidades alegres y llamativas. No hay reglas ni una guía definitiva para la combinación, la palabra clave es creatividad en mezclar tonos para expresarnos a través del color.
Verde brillante, rosa pastel, rosa cicle, rojo vivo y morado, son los colores que aportan la increíble energía que tiene la paleta de moda de esta primavera verano 2022.
Algunos se acercan a lo neón y otros se quedan solamente en lo intenso, como el azul eléctrico, el magenta y el naranja oscuro.
Precisamente este último, es uno de los tonos fundamentales para comenzar cualquier combinación estética que quiera estar dentro de las tendencias de la temporada, y aunque pareciera un color difícil de combinar, se muestran ejemplos de estilismo en los que el color block se convierte en protagonista
Hay muchas maneras de contrastar los colores y complementarlos, te brindamos algunos tips para que esta elección se te haga más fácil:
- Escoge dos colores, uno neutro y uno más vibrante y explora estilos.
- Inspírate en la naturaleza, decoraciones, por el arte y, cuando veas una combinación de colores que te encante, haz una foto y guárdala para que te inspires y crees futuros looks guiándote de un ejemplo.
- Si puedes, ten a mano una rueda de color y escoge un color base y combínalo con su complementario, justo el que tiene enfrente. Si escoges dos o tres, haz un triángulo o una triada de color.