Una noche para recordar, así se vivió el primer Festival “Sandino, luz y vida”
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Teatro Nacional Rubén Darío y la alcaldía de Niquinohomo realizaron el Festival “Sandino, Luz y Vida”, en homenaje al 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general de hombres libres, Augusto C. Sandino.
Anasha Campbell, codirectora del INTUR dijo “Por primera vez disfrutamos de un show de mapping aquí en la cuna del general en Niquinohomo, celebrando a ese gran nicaragüense a quien hoy nos llena de mayor compromiso para seguir sirviéndole a nuestro pueblo, sirviéndole a nuestra Nicaragua y buscando es bienestar común de cada familia y sobre todo la lucha contra la pobreza.
“Honrándolo aquí en su casa natal, honrando el legado de un gran nicaragüense, un padre de esta patria quien nos ha dejado un legado de valentía de amor por esta Nicaragua”, destacó Campbell.
Por su parte, Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura dijo “Desde el Instituto de la cultura nos sentimos orgullosos de rendirle homenaje con la orquesta nacional de Nicaragua, expresando la grandeza del General Sandino”.
Así mismo, el alcalde del municipio de Niquinohomo, Elvis Tapia, destacó que gracias al Gobierno presidido por el comandante Daniel y la vicepresidenta, compañera Rosario, se están restituyendo los derechos como lo hubiese querido Sandino.
“Sabemos que el general Sandino es reconocido a nivel nacional e internacional, y principalmente hoy que tenemos un presidente como el comandante Daniel y la compañera Rosario, que están restituyendo ese derecho a las familias, así como lo soñó nuestro general”.
El Festival revolucionario contó con la presentación de diversas actividades como la feria alusiva a Sandino, presentación de banda rítmica y escuela de danza de Masatepe y Niquinohomo, música nicaragüense a cargo de la Orquesta Nacional del INC, y la presentación del mapping desde la casa museo de Sandino.
Este espectacular homenaje al patriota guerrillero fue cerrado con broche de oro por la Camerata Bach, quienes deleitaron al público con repertorio de música revolucionaria.