Diseño de interiores: tips de iluminación
El papel de la iluminación en el diseño de interiores es algo que debe tenerse en cuenta durante todo el proceso de diseño en cualquier espacio para cualquier fin.
Cualquier tipo de espacio interior se ve afectado por dos tipos de iluminación, la iluminación exterior o natural, e iluminación interior, proveniente de diferentes elementos o adornos que generan iluminación artificial. Estos son los que ayudarán a dar personalidad al espacio y resaltarán ciertos elementos o características concretas.
Una buena gestión de la iluminación en el diseño de interiores combinará perfectamente los diferentes tipos, de este modo, se logrará un estilo específico a cada espacio. La iluminación también servirá para remarcar aquellos detalles decorativos a los que se desee dar más importancia dentro del diseño.
Para lograr una armonía en el diseño es recomendable buscar la asesoría de un experto en la materia, pero si no lo has hecho y no está en tus planes, puedes buscar referencias y estudiar un poco sobre lo que deseas hacer.
Aquí te presentamos unos cuantos tips que puedes tomar en cuenta si estás en el proceso de remodelación o creación de un nuevo espacio.
- Antes de iniciar y realizar compras de elementos de iluminación, es importante que realices un estudio de las dimensiones del espacio, elementos que ya tienes y el tipo de diseño que quieres para que en función de esto puedas crear un espacio 100% funcional.
- Toma en cuenta la iluminación exterior, en función de esta, puedes optar por el diseño de iluminación general o más puntual.
- Usa la iluminación para más que iluminar, es decir piensa en algunas de las formas en que puede usar la iluminación para mostrar las pequeñas características del espacio que estas decorando.