Granada se vistió de Magia, Arte, Diseño y Moda
En el marco de sus diez años, Nicaragua Diseña llevó a cabo una espectacular pasarela en la bella ciudad colonial desde uno de los sitios más históricos de Granada, Fortaleza “La Pólvora”.
La plataforma de arte, diseño y moda más importante de la región continúa proyectando el talento emergente de nuestro país, diseñadores de moda emergente como la joven Katherine Espinoza, Brisa Hernández, Edwin Mendieta y Gloria Penso presentaron sus propuestas de diseño ante el público granadino.
Durante la inauguración, Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña mencionó que “Para nosotros es un orgullo, un honor poder cerrar estos diez años de Nicaragua Diseña desde este hermoso tesoro que tenemos los nicaragüenses, que es la Fortaleza la Pólvora, realmente nos sentimos contentos de poder compartir con ustedes el talento que hay en nuestro país y que puedan apoyar a nuestros diseñadores que también son un tesoro para nosotros”.
Por su parte, Fernando Fuentes, coach de diseñadores de Nicaragua Diseña, mencionó estar contento porque se ha cerrado con broche de oro un año muy importante para ND.
“Muy felices porque va a ser una pasarela de celebración, los diseñadores “vienen con unas colecciones llenas de magia, de glamour, de lujo, que son las tendencias internacionales que se están usando hoy en día y que aquí en Nicaragua estamos también con esas tendencias”, afirmó.
Asimismo, el Vice alcalde Granada, Pedro Vargas, hizo énfasis en lo majestuoso que es realizar esta pasarela en un lugar tan especial para la Gran Sultana.
“Le damos la bienvenida a Camila, a Nicaragua Diseña, este edificio de 272 años en este momento sirve de escenario para el arte, belleza, esa creatividad que tienen los jóvenes y que hoy compartimos”.
El cierre de la pasarela estuvo a cargo de la diseñadora Soraya Membreño, una diseñadora con gran trayectoria en la industria textil, quien presentó una colección de estilo romántico y elegante, un vestuario perfecto para las reuniones de navidad y año nuevo.
Cabe destacar que este evento se realizó gracias al apoyo de autoridades locales como la Alcaldía y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, quienes promueven el talento emergente y el modelo de economía creativa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.