Iris Apfel, ícono de la moda cumple 100 años
Una de las mujeres más ‘cool’ del mundo de la moda acaba de cumplir 100 años y para nadie es un secreto que ha sabido romper cualquier tendencia.
Iris Apfel, nos ha demostrado que la edad solo es una cifra. Su éxito radica en su peculiar gusto por mezclar colores vivos, buscar texturas y complementos que siempre resalten su estilo.
Su carrera comenzó como diseñadora de interiores al crear junto a su esposo, Carl Apfel, la compañía Old World Weavers. El amor por el diseño de interiores la hizo codearse con varias personas influyentes del mundo de la moda norteamericano. También estuvo a cargo de unas cuantas remodelaciones de la Casa Blanca.
A sus 100 años ha logrado un gran éxito mundial, colaborando en campañas publicitarias con firmas como MAC Cosmetics y Swarovski. También ha sido portada en revistas de trayectoria como Elle, Vogue y S Moda; y se da el lujo de haber lanzado su propio libro biográfico en el que se autonombró como una “Estrella geriátrica”.
Iris se ha caracterizado por sus circulares gafas de color negro y de gran tamaño que hacen juego con su cabello blanco y llamativos labios rojos. Este ícono de la moda ha impulsado a otras generaciones adultas a que no dejen que los años las limiten para cumplir sus sueños.
Esta empresaria, influencer y modelo (considerada la joven más vieja del mundo) por su espíritu joven y lleno de alegría y positivismo, nos demuestra que no hay barreras para encontrar un estilo auténtico y libre a pesar de la edad.
Escrito por: Claudia Zeledón