5 ideas para diseñar cubrebocas extrovertidos y a la moda
“Nunca debemos olvidar, o dejar de utilizar el cubre bocas, estaría en riesgo el cuidado de nuestra salud y la de los demás”.
Bien sabemos que eres amante de la moda, el diseño y la creatividad, es por esto que te traemos cinco ideas, para que empieces a crear tu propio estilo, y tu mascarilla no desconvine con tu look del día.
- Mascarilla con piedras: Esta es una de las ideas más sencillas de hacer, adquiere un cubrebocas del color que desees y decóralo con piedras a tu gusto, puedes seguir la línea de la imagen, o pegarlas en distintas formas, la mejor manera para que no se despeguen tan fácilmente, seria utilizar silicón caliente. Esta vendría muy bien cuando llevas un look, bastante moderno, y estilo tecnológico, ¡Pero eso tú lo decides! Recuerda preferiblemente comprar mascarillas reutilizables y seguras.
- Mascarilla Gamer: Si eres amante de los videos juegos, te encantara esta opción, puedes realizarla con los botones viejos de algún control, y pegarlos con silicón caliente a la tela.
Juega con tu creatividad, no precisamente, lo harás siguiendo el diseño de la imagen, puedes elegir los colores que gustes, inclusive diferentes tipos de controles.
- Si eres amante del arte, lo puedes expresar a través de tu mascarilla, o bien si tienes artistas con los que te inspiras.
Existe tres maneras sencillas de hacerla, la primera seria confeccionarla de principio a fin, comprando tu tela con la imagen que desees, hacer tus moldes y coserla.
La segunda manera seria forrando una mascarilla ya hecha, con la tela e imagen deseada, puedes cocerla, o solamente pegarla con el silicón caliente.
La tercera forma es la más sencilla, por si no te quieres complicarte mucho, o no manejas el corte y confección, recorta la imagen de la tela que adquiriste, pégala o cósela a una mascarilla ya hecha, preferiblemente que sea de tela reutilizable.
- Si quieres verte elegante, asistir a un lugar formal, o simplemente para ir a trabajar a tu oficina, puedes optar por un diseño de mascarilla más elegante, y lo mejor de todo es que es sencilla de realizar.
Compra tela bordada del estilo que desees, color blanco, crema, gris, y negro, que son los colores más neutrales para destacar elegancia. Sobre tu mascarilla del mismo color, pondrás la tela bordada, en forma de que queden bordes por fuera, y comenzaras a coser, los bordes de la mascarilla con un hilo del mismo color.
- Si tienes un estilo más alocado y extrovertido, también existe la posibilidad de crear mascarillas, que representen tu identidad.
Este tipo de diseños, que observas en la imagen, son muy fáciles de realizar, sin embargo, debes recordar, que solo las puedes utilizar una vez, debido a que es posible lavarlas.
Se hacen con cartulina, papel de construcción, papel fomi, entre otros. Dibuja la forma que desees, la recortas, y pegas hasta que vayas llenando todo el cubre bocas.
Escrito por Katherin Matus