10 trucos para que aprendas a maquillarte como una Profesional
¿Quieres aprender a maquillarte? Lee detenidamente estos 10 tips, aplícalos en tu rutina y observa la diferencia.
I. Usar primer
A este punto se le llama preparación de la piel, esto con el fin de que tu maquillaje tenga un toque más profesional, independientemente si quieres lucir natural, o más atrevida. El producto ayuda a disminuir visiblemente las líneas de expresión, y otras imperfecciones de la piel
II. Empieza maquillando tus cejas
Es preferible que empieces por este paso, y si no eres de las que te maquillas las cejas ¡comienza a hacerlo! debes llevarlo a cabo de forma moderada, sin utilizar mucho producto, solo rellenando los espacios vacíos, para obtener la misma forma de tus cejas.
III. Delinea tus cejas con corrector
Luego de maquillar tus cejas, lo más importante para que se vean totalmente perfectas es delinearlas, esto les dará un toque más limpio, y obtendrán una mejor forma, recuerda que, al realizar este paso, debes difuminar todo el corrector, haciendo toquecitos y sin barrer, preferiblemente con una esponjita o beauty blender.
Recuerda que tus cejas son la esencia de tu mirada, estas según su forma pueden modificar tus expresiones.
IV. Maquilla tus ojos antes de preparar tu piel
¿Te preguntaras por qué? Bueno, esto es para evitar que tu maquillaje quede un poco sucio por el polvito que cae debajo de tus ojos, y puedas limpiarlo luego.
V. Difumina las sombras
Prácticamente, el difuminado en todos los pasos, es muy esencial, las sombras tienden a cortarse, y crear grumos, la tonalidad suele verse demasiado encendida, y no existe un orden de colores. En cambio, al difuminarlas, proyectas un efecto de suavidad, los colores se mezclan y se puede ver cada color por más mínimo que sea.
VI. Usa sombras de transición, y de parpado móvil
¡Ojo! que esto es muy importante, las sombras de transición deben ser mates, es decir que no tenga ningún tipo de brillitos, de igual manera solo pueden ser colores más bajos de los que utilizaras en tu parpado, estas nada más se aplican en la cuenca de nuestros ojos, y se difuminan con una brocha de cerdas sueltas, de forma circular, o de lado a lado (técnica de parabrisas).
VII. Usa pestañas postizas o un rímel contra agua
Las pestañas postizas le darán el toque profesional a tu maquillaje, las hay en todos los tamaños, grandes medianas, y pequeñas, incluso si no usas sombras, el uso de estas, te hará ver con una apariencia natural y fresca.
Si eres de las que no te gusta totalmente las pestañas, utiliza rímel contra agua, esto evitará que te manches de negro, en el transcurso del día, y puedas ocasionarte más ojeras.
VIII. Usa base de maquillaje, y corrector de imperfecciones
Luego de que te hayas maquillado los ojos y cejas, empieza con tu rostro, debes utilizar base, para tapar la mayoría de imperfecciones (es preferible usar una de alta cobertura) un tono más claro que tu piel.
El corrector se aplica, en zona de las ojeras, parte media de la frente, y para limpiar cualquier mancha que te hayan dejado las sombras.
Si consideras que tienes muchas más imperfecciones de lo normal, aplica corrector de tono naranja, en las zonas afectadas, luego sellas con tu base.
IX. Sella con polvo suelto o polvo compacto
Para darle el tono mate, y libre de grasita a tu piel, debes sellar con tu polvo, así se verá tersa, suave, más fresca, y natural. Recuerda utilizar el tono de tu misma piel, aquí es diferente a la base, ya que este es el paso final, y no queremos que te veas más blanca, o más oscura, en tu rostro, que en tu cuello.
X. Usa contorno
El contorno debe ser más oscuro de tu base, se usa con el objetivo de marcar líneas de expresión, normalmente en las mejillas, nariz, y frente. Si lo utilizas líquido, debes aplicarlo antes de sellar, y si es en polvo, luego de haber sellado.
Escrita por Katherin Matus