Esto es lo que debes saber del “Impresionismo”, pintura pura
Si te gusta todo acerca del arte, debes de conocer del “impresionismo” aunque si no es así, aquí vas a comprender de que se trata.
El impresionismo es un movimiento del arte, donde sobresale la pintura poco irrealista, es decir pinceladas al lienzo más novelescas, separadas en bloques, siendo estas más rápidas, se representaba lo que se observa en el entorno, al igual que no se pintaba en un estudio, sino al aire libre, debido a lo que ya antes mencionábamos de captar el alrededor.
Los artistas disfrutaban o amaban la luz solar, y esto les dio a las obras unos tonos en el color más fuertes.
Este movimiento surge en Francia, específicamente en la década de 1870, con un cuadro del pintor Claude Monet, titulado “sol naciente”
En el cual un crítico bastante reconocido del arte, Louis Leroy, se sintió impresionado por las distintas características que presentaba la obra, ya que ¡La pintura y el arte! En aquellas épocas era instruida por la academia de bellas artes, las cuales constaban con realismo, utilizando mucho el color negro, y las tonalidades oscuras.
Prácticamente gracias a esa expresión adjetiva, provino el nombre de este nuevo movimiento que surgía a partir de lo anterior expuesto.
Luego de ahí, todas las obras que eran parecidas, o bien tenían las mismas particularidades, ya se denominaban parte del “Movimiento Impresionista”.
A partir de ahí muchos pintores se adaptaron a esta nueva forma de expresión a través del arte, tales como Camille Pissarro danés, Alfred Sisley Franco británico, Edgar Degas Frances, Berthe Morisot francesa, Pierre-August Renoir.
Estas son algunas de las características de este movimiento
- La luz sobresales en las obras
Estos comprendían que el color que observaban a su alrededor era causa de la luz natural sobre las cosas.
- Sin dibujo
Las obras carecían de un marco dibujado, todo era a partir de la pintura sobre el lienzo.
- Temas casuales
Como decíamos anteriormente, los cuadros eran inspirados del entorno, apreciando lo que esta a la vista.
Para que termines de comprender este movimiento, te presentamos algunas de las obras más destacadas de este
“La primera bailarina” 1878, de Edgar Degas
“El columpio” 1876, por Pierre Auguste
“Los Almiares” Claude Monet
“Los jugadores de cartas” Paul Cézanne