Vincent Van Gogh, pintor destacado y sus obras
Vincent Van Gogh, fue un artista muy reconocido, nació un 30 de marzo de 1853 en Zundert (países bajos) es considerado uno de los mejores pintores de la historia, aunque cabe destacar que en vida no tuvo mucho éxito, su popularidad no empezó sino después de fallecido, hoy en día estas obras se venden por cientos de millones de dólares.
Existen muchas especulaciones de que este sufría de problemas psiquiátricos, y de igual manera padecía de depresión, que inclusive llegó a intentar suicidarse en varias ocasiones. Él se consideraba un hombre fracasado, en toda su vida no obtuvo el mérito que merecía, y no logro vender ningún cuadro.
Este no vivió de sus obras, sin embargo, nunca dejó de pintar, sobrevivía con el dinero que obtenía de su hermano menor Theo, se conoce debido a la correspondencia del pintor, donde la mayoría de sus cartas eran dirigidas a su hermano y también venían de él.
Tuvo una infancia y adolescencia muy frágil, era muy desinteresado en la escuela, tanto que la dejó a los quince años, a partir de ahí se tornó con un carácter muy difícil de llevar.
Comenzó su vida como artista tarde, ya cuando contaba con 32 años, sin embargo, a pesar del corto tiempo, comenzó a pintar de manera desenfrenada, cuadro tras cuadro, durante cinco años.
Sus pinturas más sobresalientes
La noche estrellada, 1889
Esta pintura es considerada una obra maestra en el estilo del postimpresionista, en el cual se destacaba este artista, es una pintura en óleo, donde se refleja la ciudad en una noche con estrellas, fue inspirada, debido a la gran depresión que sufrió tras haber sido internado en un hospital psiquiátrico, por haberse cortado una de sus orejas. Él pintó lo que se imagina fuera de este “Una noche estrellada” en sus trastos se puede observar, una desesperación, por la libertad, por salir de ese lugar, de igual manera fue una de sus últimas obras.
Los girasoles, 1888
Este cuadro fue creado con motivos decorativos, se inspiró en la naturaleza, pintando una maceta con girasoles, destacó la belleza de estos, como la realidad, ya que se pueden notar que algunos están marchitos, también es una de sus obras más reconocidas, y que son motivo de debate dentro del mundo artístico, es una pintura al lienzo, con un tono amarillo cromo de plomo, convirtiéndose por la luz en un tono, pardo verdoso. El autor pintó este tipo de girasoles en varias ocasiones, en donde podía expresar la fascinación que él tenía hacia las plantas.
El sembrador, 1888
Este pintor era amante de pintar a la naturaleza, se inspiraba pintando lo que se le atravesaba en el camino, este cuadro consta de un campesino ejerciendo sus labores, puede ser en un amanecer o bien un atardecer
La habitación, 1888
El pintor vivía en Arles, y decidió pintar el cuarto donde residía, el mismo se elogiaba, siento esta sus lienzos favoritos.