Éstos son los marcos que debés llevar según la forma de tu cara
¿Estás buscando unas gafas nuevas y no tienes claro qué tipo de marco va contigo? Aparte de unas pocas reglas básicas acerca del tipo de cara y el tamaño de las gafas, tu gusto personal y la finalidad o el lugar en el que vas a usar las gafas siempre deben ser los factores determinantes para tu elección.
Rostro Redondo
“Las formas redondeadas, estrechas u ovaladas consiguen un equilibrio visual de donde sobresale sobre toda la barbilla. También son recomendables las monturas que sean más anchas que el rostro, ya que consiguen afinarlo disimuladamente, si tienes este tipo de rostro debes tratar de evitar las monturas cuadradas.
Los marcos de líneas rectas son perfectos para las personas con el rostro redondo porque alargan la cara y dan una imagen equilibrada, si tienes este tipo de rostro debes excluir de tus lentes y gafas los marcos redondos y pequeños porque no te favorecen mucho.
Cara alargada o forma de corazón
Más, es más, así que si tienes rostro alargado ten en cuenta que cuanto más grandes sean las gafas, mucho mejor, puesto que las gafas amplias nos ayudarán a minimizar la sensación de cara larga, ya que cubren bastante superficie de la cara para así crear el efecto visual de un rostro más achatado.
Rostro Ovalado
Se dice que el rostro ovalado es el más equilibrado. Si tienes rostro ovalado considérate una persona bendecida, prácticamente todas las formas de gafas y lentes te sientan bien, así que te puedes permitir mucha variedad y usar cualquier tipo de marco que quieras.
Ahora ya conoces qué tipo de lentes y gafas te favorecen, Sea cual sea el motivo por el que los uses, deben tener armonía con el tipo de rostro para que así se muestres al máximo tus facciones y resaltes mejor tu rostro.