Obras de artista nicaragüense serán exportadas
El artista plástico y muralista Ariel Aguirre, con más de 15 años de trayectoria incursiona en el mercado centroamericano con sus más recientes obras.
Ariel Aguirre, oriundo de Managua se ha dedicado a crear piezas a partir de los troncos que encuentra en la orilla de las playas de Nicaragua, con pintura acrílica y pincel da forma, estilo y vida a cada una de las obras inspiradas en la naturaleza.
Arrecife Lunar, Coral de Fuego y Volcán Masaya, son las 3 obras que serán llevadas a la ciudad de Guatemala, ampliando nuevos horizontes.
Aguirre dedicó 3 horas continuas, día y noche durante un mes para finalizar cada una de las gigantescas esculturas hechas con troncos y decoradas con clavos, tubos PVC en corte electrónico, miden 2.50, 1.50 y 3 metros de altura.
“Como artista y arquitecto me encargaré de ir a dejar las obras hasta Guatemala e instalarlas bajo mis criterios de decoración”, comenta Ariel Aguirre a Nicaragua Diseña.
“Se están cumpliendo mis sueños de trascender fronteras y llevar el arte nicaragüense hacia otros lugares, espero seguir así de bien y que mi arte llegue a las mejores galerías y así representar en alto mi país”.
Para el artista todo viene por añadiduras, comparte que no ha sido fácil el camino, considera importante que para cumplir sus metas y sueños debe ser perseverante y tener pasión por lo que está haciendo y fe en Dios.
Con entusiasmo, Ariel espera abrir las puertas del mercado del arte global para comercializar sus obras, permitiendo exponer el talento nicaragüense, mientras tanto se preparará este 2021 para realizar una exhibición urbana, la cual se ha convertido en una de sus principales metas.
Las obras interesantes y persuasivas del joven talento han sido exhibidas en el expo feria de Nicaragua Diseña, la plataforma del Diseño, Arte y Moda más importante del país y en el 1er Festival Internacional de las Artes, en Granada, logrando cautivar al público.