Manases Martínez, un artista de corazón que convierte en arte el metal
A través del trabajo constante y gracias a su interés por todo tipo de técnicas artísticas, Manases Martínez impregna con dedicación su amor y pasión en cada una de sus creaciones.
Manases tiene 48 años y da forma al metal convirtiéndolo en auténticas obras de arte gracias al oficio de soldadura, mismo que aprendió hace dos años, en el Centro Tecnológico Industrial Comandante Hugo Chávez Frías (CECNA).
Es padre de tres hijos, labora como operador de máquinas en productos alimenticios y cada fin de semana, se dedica con empeño a crear artículos decorativos a base de metal, para comercializarlos a través de su emprendiendo “Artesanía de metal”.
“No he dedicado ni la mitad de mi vida al arte, pero he venido evolucionando en la práctica y lo que más me gusta, es poder dar vida a los desechos y me genera satisfacción el no seguir contaminando la tierra”, mencionó Manases.
“Empecé a crear, sillas, lámparas y camas a partir de los desechos, con 25 piezas, me acerqué al MEFCCA, donde permitieron exponer mis creaciones en ferias”.
Manases, desde que decidió desarrollar sus habilidades no ha dejado de explorar espacios que permiten el reconocimiento del arte y la creatividad.
Recientemente participó en el “Concurso de Arte y Reciclaje” de Nicaragua Diseña, logrando obtener el primer lugar con su obra “Reciclando para el arte”.
Fueron suficientes 8 horas para la elaboración de la pieza a partir de desechos, como balineras, tuercas, pernos y pequeñas láminas de metal.
Menases visitó la Recicladora de Nicaragua, como parte de los pasos a seguir del “Concurso de Arte y Reciclado”, con el fin de dar una segunda vida a los desechos y crear una pieza.
“El concurso me ha dado la confianza de creer en mi talento y ver que lo que hago es realmente arte”, expresó Manases Martínez, con seguridad, entusiasmo y una firme visión de producir y comercializar sus obras metálicas.
Menases Martínez, afirma estar agradecido con Nicaragua Diseña, por brindarle oportunidades que le han motivado a seguir adelante y con la certeza de participar el próximo año, en una nueva edición de la plataforma del Diseño, Arte y Moda más importante del país.