Comprometidos con un futuro sostenible
Este año la reutilización de elementos y objetos es fundamental en la plataforma de moda y arte Nicaragua Diseña, que apuesta a crear una sociedad consiente que aplique una filosofía ideada en reciclar, reutilizar e integrar a la vida actual, además que practique un consumo responsable y amigable con nuestro medio ambiente.
En ese sentido, diferentes espacios del Centro de Convenciones Olof Palme, han sido diseñados y creados para que los participantes y visitantes disfruten de la preservación del medioambiente a través de ingeniosos objetos con materiales reciclados.
Uno de estos espacios es Gastronomía, donde las familias y amigos se reúnen para degustar diversos platillos y conversar a gusto. Los diferentes negocios ubicados en esta área se han sumado al estilo de vida upcycling, adoptando ideas creativas para sus emprendimientos en pro del medioambiente.
El restaurante Ranchitos Taki pollos utiliza como mesas máquinas de coser ensambladas en madera, según su propietaria Virginia Gómez, compradas en negocios de chatarras que ellos luego restauran y pintan, aduce tener máquinas de coser de hace 100 años.
El restaurante de comida venezolana Budare, decidió usar polines en su barra de tragos, y elaborar la bandera de su país con cartón forrado de papel, además toda la pintura que utilizaron es a base de agua.
El negocio de comida mexicana Pikito´s, La Casona del Café y la cafetería DiQueSi igualmente se sumaron a esta iniciativa y crearon elegantes sofás, sillas cocteleras y mesas con polines de madera.
El emprendimiento de la nutricionista Indira Pérez, Inca, ofrece a sus clientes alimentos saludables y nutritivos con cubiertos y servilletas biodegradables, y los envases de sus diferentes productos son a base de arroz y de material compostable.
En el área de picnic hay elegantes juegos de sofás con polines y llantas recicladas.