Lo que callan los emprendedores
El emprender se ha hecho muy relevante en los últimos años. Cada vez más personas se interesan por proyectos en este campo, sin embargo, poco se dice de los altibajos del negocio. Para poder ser emprendedor se necesita mucha dedicación, motivación y paciencia, solo de este modo se pueden superar todas las dificultades que conlleva. Seguidamente, se hará mención de alguno de los problemas más frecuentes a la hora de emprender:
Aspectos financieros: Los recursos económicos son fundamentales a la hora de emprender, pero también es uno de los obstáculos que los emprendedores tratan de superar. Es complicado que el negocio triunfe desde un inicio, por lo que en los primeros meses tal vez no sea económicamente viable. Una de las ventajas es que hoy en día se encuentran con facilidad muchas opciones para conseguir una financiación o inversión.
Costos e impuestos: Los primeros meses del producto en el mercado pueden ser abrumadores. Los costos iniciales son grandes, y muchas veces se convierten en un obstáculo por los bajos ingresos que se proyectan. Por ello, el plan inicial debe ser detallado y claro con el capital disponible, para que este no sea un impedimento para tu emprendimiento.
Mala administración del trabajo: Conseguir un equipo de trabajo igual de interesado en el emprendimiento puede llegar a ser de los aspectos más difíciles. Es imposible que una sola persona se haga cargo de todo. A medida que el negocio crece se necesita más personal. Sin embargo, no siempre es tan fácil encontrar gente con las habilidades requeridas. Por ello, la mala organización o asignación de trabajo causa que la empresa baje calidad.
No tener clara su misión: El no tener una visión de su negocio en el mercado puede llegar a ser uno de los principales problemas. Muchos exploran un sector en el que no tienen experiencia y hace que pierdan el hilo. Todo esto se le puede atribuir a una mala organización. Desde el primer momento se tiene que detallar el tipo de público al que va dirigido tu negocio, de lo contrario, en un futuro será confuso para los consumidores.
Cabe aclarar que todas estas dificultades no deberían ser un obstáculo para adentrarte en este mundo. Con una buena organización, asesoramiento, paciencia y perseverancia, se puede llegar muy lejos.
Escrito por: Abril Ortega