Rompiendo barreras en tiempos adversos: Nicaragua Diseña conversa con la creadora de PajaroLimon
La plataforma del diseño, arte y moda conversó a través de Instagram Live con Marcela Piedrahita, diseñadora de moda y de joyas creadora de la marca PajaroLimon.
Marcela Piedrahita, de nacionalidad colombiana es la mente creativa junto a su hermana Natalia, artista plástica, han posicionado en países de Latinoamérica las joyas que resaltan el talento humano de manos de artesanos de su natal país.
“En tiempos de pandemia, siempre hay que mirar adelante sin desistir, aunque parezca difícil. Casi un reto”, comentó Marcela Piedrahita.
“En estos momentos, se encuentra cerrada una tienda que abrimos meses antes. Lo más importante es que siempre tratamos de tener un aliado. No ocupamos mucho espacio, nos ayuda tener el apoyo de diseñadores para colocar la marca”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Artista plástica y diseñadora de moda y joyas colombiana, creadora de la marca Pájarolimón
En este sentido, la marca ha logrado establecer alianzas comerciales con tiendas y plataformas virtuales donde logra mostrar los accesorios.
Fernando Fuentes, coach de moda de Nicaragua Diseña y académico de Escuela Creativa, durante los 45 minutos del live realizó preguntas a la diseñadora de joyas colombina.
¿Cuál es ese mensaje que quieren transmitir en cada una de sus piezas?
Uno pone mucho la esencia, expresó Marcela Piedrahita. “Es una línea delicada, elegante, siempre buscamos temáticas para lograr inspiración diferente”.
¿Por qué el nombre Pajarolimon?
Cuando empezamos a crear todo estaba leyendo el diario de Frida kahlo y de un juego de palabras nace pájarolimon, nos pareció lindo.
¿Qué sueño quedó pendiente antes de la pandemia?
Tenemos una idea, realmente teníamos algo avanzado sobre decoración y pequeños accesorios para la casa. Tenemos unas prioridades, pero sabemos que vamos a continuar.
La esencia de Pajarolimon
La marca colombiana, nace de la necesidad de expresar la pasión por la estética y el amor por lo manual y lo natural, enfocándose en un sueño. Hoy en día busca llegar a hombres y mujeres que aprecian la creatividad, la exclusividad y el valor del trabajo hecho a mano, a través de piezas de joyería perdurables en el tiempo.
Marcela y Natalia, ambas hermanas creadoras de Pajarolimon, iniciaron como un emprendimiento a vender las piezas artesanales en una tienda desde hace 12 años.
Ver esta publicación en Instagram