El primer lunes de mayo, el día más esperado para el mundo de la moda
Desde 1948 New York se viste de moda, pero es desde hace 15 años que se celebra el primer lunes de mayo,la fiesta de moda más importante el “Met Gala” o “Met Ball”.
Diseñadores, modelos, socialite, editores, fotógrafos, entre otros, se dan cita en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, para lo que es según André León Talley, el “Súper Bowl” de los eventos de moda.
Para 2015 las reglas se volvieron más estrictas, durante la gala que reconocía la influencia de China en la moda. Las fotografías al interior estaban prohibidas, incluso las selfies aunque en 2017 Kylie Jenner rompió con el protocolo con una histórica selfie.
Durante la tradicional rueda de prensa ese día en la mañana, a los reporteros tampoco se les permitió tomar fotos del s0etting en las mesas de la cena. ¿La razón?, nadie la sabía.
La respuesta fue sencilla, el 13 de abril del siguiente año en el Festival de Cine de Tribeca: el director Andrew Rossi presentaba el documental The First Monday in May, (Que a mi parecer este documental desplegó el mundo interno de lo que realmente hace Anna Wintour como editor In Chief) que desvelaba los secretos, planeación y organización no solo de la MET Gala de 2015 (China Through the Looking Glass) sino también, los pormenores de la exposición que representa una de las mayores afluencias de visitantes al MET cada año, el primer lunes de mayo desde 2005. ¿Quieres saber más del MET BALL?
Autor: @Álvaro Maradiaga
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Met moments ✨ There have been many memories on those epic stairs! Missing everyone this year xx