Ariel Rodríguez Aguirre, el joven que transforma el reciclaje en arte
Ariel Ernesto Rodríguez Aguirre, es un joven talento nicaragüense que se ha destacado a través de sus obras artísticas con material reciclable.
El joven, se ha dedicado a esculpir obras de arte con entusiasmo, pasión y amor, elementos que ha cultivado desde su niñez, en tanto creció en una familia de artistas, músicos, escultores, pintores y humoristas, lo que le permitió conocer los aspectos básicos de cada rama artística.
En su infancia estudió pintura, su abuelo materno director del “Coro Vernáculo de Nicaragua” le impartió clases de música y su convivencia en el hogar de su abuela María Ramos en Juigalpa le permitió trabajar el barro y transformarlo en piezas de artísticas.
Su pasión por crear, desde la infancia
De niño soñaba en convertirse en arquitecto, la idea de diseñar casas e interiores siempre estuvo presente y finalmente logró estudiar arquitectura como carrera profesional.
Su pasión por convertirse en un arquitecto lo llevó a pagar sus estudios realizando funciones con ingenio, gracia y valor logró conseguir un trabajo como “payaso”, animando fiestas infantiles, haciendo malabares, magia, pintas caritas y maquillajes de fantasía.
Sus inicios como artista
Ariel logró ser parte del equipo de apoyo de escenografía del reconocido artista Donaldo Aguirre durante 4 años.
Es así como se acercó al mundo artístico; se convirtió en escenógrafo de manera autodidacta y se dedicó al teatro actuando en varias obras como “Pinocho”, “El Rey León”, “Peter Pan”, “La Última Travesía de Rubén Darío”.
Años más tarde, se dedicó a la arquitectura y tuvo la oportunidad de formar parte de proyectos que hoy son puntos turísticos en Managua, entre ellos; Las maquetas de la Vieja Managua y las iglesias catedrales que se encuentran en el Paseo Xolotlán del Puerto Salvador Allende.
“Ariel Aguirre” es la marca emprendedora seleccionada en la octava edición de Nicaragua Diseña por su innovación y talento.
Con su creativa e innovadora propuesta logró materializar su marca proyectando su talento. La plataforma más importante del país le extendió el reconocimiento al “Mejor Stand” por la originalidad de sus piezas.
“El proyecto ha sido muy bien recibido por el público solo e escuchados cosas muy buenas que todos me desean y aunque solo en estos pocos meses he hecho 7 piezas de arte puedo decir que siento que en el futuro me irá muy bien. El propósito que yo tengo es trascender a un marco internacional y que mi trabajo como artista nicaragüense sea reconocido donde quiera que esté” comparte Ariel Aguirre.