Cuba celebra 500 años de La Habana con un colorido escenario
La Habana cumple 500 años de fundación bajo un aura de historia, cultura excepcional y enriquecida por el protagonismo de su gente.
Este 16 de noviembre fue celebrada con un amplio programa de actividades culturales, además de la restauración de importantes edificios de la ciudad, con el objetivo de darle un toque más moderno a estilo colonial que posee.
La iluminación del emblemático y reinaugurado Capitolio Nacional, en la noche de este sábado fue la actividad principal, anunciada a principios del mes de noviembre por el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.
Los juegos artificiales fueron un espectáculo sobre los edificios icónicos que fueron restaurados. Asimismo, variadas propuestas entre conferencias, exposiciones, talleres y eventos internacionales, los que destacan son; los festivales Mozart Habana, Habana Clásico y el Festival de Música Contemporánea de La Habana.
Cabe destacar que la isla ha obteniendo el reconocimiento por parte de la UNESCO como; Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Maravilla del Mundo y Real y Maravillosa.
El arte ha estado presente en esta encantadora ciudad, se encuentran los museos de Bellas Artes, el Napoleónico, el de la Ciudad, de Historia Natural, Arte Religioso, Navegación y Arte Colonial, así como el del Ron y el del Tabaco; y el museo del afamado escritor norteamericano Ernest Hemingway, conocido como Finca Vigía, que fue su residencia en Cuba.
Para galardonar estos 500 años de fundación, se han inaugurado lugares, entre ellos; Museos de los Bomberos, del Automóvil y del Ferrocarril de Cuba, dos bibliotecas, una destinada a niños y otra a la arquitectura, el Castillo de Atarés, un centro de diseño, la sala Polivalente en el Museo de la Ciudad, dos salas museables del Capitolio Nacional, el claustro norte del convento de San Francisco de Asís, el Hemiciclo y el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Gobierno Municipal.
La Habana dio a conocer por todo lo alto, sus 500 años de historia, fecha en la que se convirtió en la segunda ciudad fundada por los españoles en América Latina.
El embellecimiento de la urbe, para regalar a pobladores y visitantes una ciudad rejuvenecida.