Cinco colecciones de nicaragüenses en primer bloque de pasarelas del sábado
A las 4:00 de la tarde, iniciaron las pasarelas de Nicaragua Diseña el sábado 26 de octubre.
La colección de Heidy López, “PequeChic” enterneció al público, estuvo dirigida y modelada por niños y niñas.
Distinguieron esta colección pinceladas de exclusividad, López expuso una línea infantil elegante, cómoda, fresca y muy actual pensada para todo tipo de ocasión.
Xilonem Medina, con más de 18 años de experiencia, presentó su colección “Atracción Ancestral”.
Se inspiró en el arte precolombino, dirigida a damas que gustan de lo sencillo “y a la vez atractivo”. Son finos bordados con texturas frescas para todo tipo de clima, resaltaron los colores marrones.
“Mon beau peuple Nicaragua” (A mi gente linda Nicaragua) es la colección presentada por la granadina, María Antonia Zamora a través de Mary´s Couture.
Zamora se inspiró en los lagos, volcanes, fauna y expresiones culturales de nuestros pueblos. En pasarela hubo diseños en tejidos en crochet con detalles elaborados de manera artesanal en alta costura.
Para la colección fueron necesarias telas de jeans, hilo de algodón, cinturones de yute, botones de madera y borlas, broches de metal, zuela de hule estilo sperry y plantilla de fibra.
El chinandegano, Ulises Pastora, mostró un estilo vanguardista en sus atuendos, utilizó formas, colores y emociones para confeccionar cada una de las piezas.
“Sueños y pesadillas” fue su colección, llena de colores, contrastes y formas poco convencionales, cada diseño tiene un significado. “Es una retrospección personal de los sentimientos más comunes”.
Cerró el primer bloque de pasarelas las piezas confeccionadas por alumnas del Diplomado de Moda de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, se inspiraron en el bicentenario de Managua.
Escrito por: Jael Mendoza