7 Tips creativos para aprovechar al máximo el espacio en habitaciones pequeñas
Gabriel Gallardo es un arquitecto nicaragüense con más de 7 años de experiencia, actualmente es director de 3K. Construcciones.s.a.
El joven arquitecto, nos comparte como ganar espacio cuando hace falta. A continuación, te compartimos tips creativos que te pueden servir de algo.
¿Las habitaciones pequeñas te sofocan? No te preocupes, tenemos 7 ideas creativas que agregarán unos metros más y le darán nueva vida a tu habitación.
- Mantén un diseño simple.
No hay un truco de magia en el diseño de una habitación pequeña. Por lo general, hay una pared principal obvia para colocar la cama, no me gusta pensar demasiado en cuanto a su colocación, coloca la cabecera de la cama en el medio de la habitación o en un ángulo en la esquina. Tener espacio para caminar a ambos lados es clave no solo para el flujo de la habitación sino también para darte espacio para arreglar tu cama.
- Añade mucha luz.
Agregar muchas fuentes de luz es clave para evitar que la habitación se sienta oscura y pequeña. La iluminación decorativa, como un colgante o una lámpara de araña sumarán al ambiente.
- Elige luces colgantes en lugar de lámparas de mesa y lámparas de pie.
En su lugar, elije una lámpara que ahorre espacio para colgar en la pared sobre tu cama.
- Reduce el desorden.
Otro truco que no te costará dinero es mantener limpia tu habitación, las cosas innecesarias solo te crean una sensación de asfixia.
- Trae el aire libre dentro de tu habitación.
No olvides agregar algo de vida a tu espacio. No hay razón para que las plantas de interior se mantengan fuera de la habitación, tener algo vertical como una higuera o cactus puede dar un toque personal. Las plantas también pueden hacer que una habitación cargada se sienta y mantenga fresca.
- Dale a tu cama un segundo trabajo.
Entre la medianoche y las 7:00 am tu colchón es para dormir. El resto del tiempo, coloca las almohadas contra la pared para que se convierta en un sofá cama improvisado para descansar y trabajar con tu laptop. Si tiene algo de espacio, una mesa para café, té o agua a pequeña escala hace que esta idea sea aún más funcional.
- Elimina las mesitas de noche encogidas.
Un espacio más pequeño no significa muebles más pequeños, al contrario puedes agregar muebles de tamaño normal y crearán una sensación de amplitud y contraste.