Nicaragua Diseña celebró a las madres nicaragüenses con una hermosa pasarela ¡Madre, Dulce Amor Infinito!
Este pasado viernes 31 de mayo, el majestuoso Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, se convirtió una vez más en el lugar ideal para celebrar a las madres nicaragüenses, por medio de una espectacular pasarela que reunió a ocho diseñadores nacionales quienes se inspiraron en el inmenso amor de mamá para crear diseños únicos y llenos de estilo.
La Pasarela ¡Madre, Dulce Amor Infinito! estuvo dedicada a todas las madres triunfadoras de nuestro país, quienes a través de su amor y esfuerzo sacan adelante a sus hijos, construyendo el porvenir con dedicación, esmero y compromiso.
Durante su intervención, Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña, comentó: “Queremos, con este homenaje que hacemos un año más desde el Teatro Nacional Rubén Darío, que siempre nos abre las puertas para poder tener este espacio y engalanar esta noche en la cual rendimos homenaje a todas las mamás, donde presentamos a diseñadores que se inspiran en ese Dulce Amor Infinito de las Madres nicaragüenses”.
La diseñadora Soraya Membreño fue la encargada de abrir la Pasarela con vestidos que realzan la silueta de la mujer, seguido de las colecciones de Kristell Argüello, Juanita Pérez, Jaime Méndez, Elizabeth López, Nicabera, Calala, Katerin Espinoza quien fue la elegida para dar cierre a tan maravillosa noche.
Colecciones únicas y llenas de colores, lentejuelas, hermosos bordados y texturas, todas prendas que detonaban originalidad. Dicha Pasarela se caracterizó por ser un espacio donde se podía disfrutar de música en vivo a cargo de Camerata Bach, sin duda un lugar agradable para compartir en familia. Se destaca la participación de madres que deslumbraron durante la Pasarela, demostrando una vez más ese Dulce Amor Infinito que las caracteriza y la capacidad para desempeñarse y brillar en cualquier escenario.
El Maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó: “Nicaragua Diseña ha venido abriendo un camino importante para la creatividad en las diferentes manifestaciones artísticas que inciden en lo que es esta plataforma, así que nosotros siempre apoyamos, también desde el Instituto de la Cultura de Pueblos y Juventudes vamos a seguir trabajando y apoyando. Todos tenemos el ejemplo como nuestro Presidente y la de la Cra. Rosario Murillo nos han enseñado a trabajar en alianza como instituciones que promovemos el arte y la cultura”.
Por su parte, Fernando Fuentes, coach de diseñadores de Nicaragua Diseña agradeció al staff de Nicaragua Diseña, a los diseñadores, modelos y por supuesto a todas las personas que hicieron posible la realización del evento, también se dirigió a la administración del Teatro Rubén Darío para mostrarles su aprecio y agradecimiento por una vez más abrir sus puertas al talento nicaragüense.Escrito por: Ana Orozco