16 de abril: Dia Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Emprendimiento, esto tiene como fin dar a conocer la importancia del espíritu innovador y creativo para el desarrollo económico y social de un país.
Sabemos que son pocas las personas que se atreven a emprender, por miedo a fracasar, prefiriendo lo seguro, sin embargo, es importante destacar, que emprender no es algo sencillo, pero cuando se hace con amor, pasión, y dedicación todo fluye.
Existen ya un sin número de consejos en el internet, que te alientan a emprender y que pueden hacértelo ver de forma sencilla, destacando las más importantes, como creatividad e innovación, dedicar tiempo, desempeño. Aunque más allá de seguir una línea, considera el más importante “que sea algo que te guste hacer” ya que esto lo podrás ver con amor, más allá de lo económico, y esto te ayudara a desarrollarte mejor en este ámbito.
Recordemos que todos podemos ser capaces, y no necesitamos contar con otra línea de características, sino más bien desarrollarlas en el camino.
Esto es lo que debes tener presente para emprender
Capacidad de innovación:
Este es una pieza clave para que un producto pueda mantenerse en el mercado, y superar a su competencia, ya que lo que la gente busca siempre es algo nuevo no algo que ya existe, o repetitivo.
El optimismo:
Una persona que siempre vea el lado positivo de las cosas vale por dos, que la que es negativa, esto ayudara a que puedas enfrentar las cosas mejor cuando te encuentres con situaciones difíciles, para así mejorar cada error.
Seguridad:
Ser asertivo o seguro de ti mismo, en lo que haces y te propones te hará estar un paso delante de los demás, y podrás liderar de una manera mas efectiva.
Pasión:
Esto es lo que antes mencionábamos, si te apasiona lo que creaste o lo que haces, será la clave perfecta para tener un excelente desempeño, y lograr lo propuesto.
Anímate a emprender, dedica un poco de tiempo a este cometido, y así de esta manera aportas al desarrollo de tu comunidad, ciudad y país.